Nuevos contextos, nuevas propuestas

Proponemos un segundo post acerca de un tema que siempre ha estado presente en la gestión de los museos y que muchas de estas instituciones han empezado a cuestionar, y otras a poner en práctica: la accesibilidad gratuita.

Ante el incremento del precio de las entradas muchos centros han visto como la amenaza del descenso de público se acercaba, a lo que han decidido optar por pequeños remedios (comparado con otras capitales europeas creemos que son pequeños gestos) como ofrecer el acceso gratuito en algun momento del mes.

El Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) reaccionó, y ante la subida de la entrada a 12€ ha optado por ofrecer la tarde de todos los sábados la entrada gratuita al museo. Además se seguirán manteniendo también el primer domingo de mes como opción para visitar la meca del arte románico gratis.

Otra iniciativa muy atractiva es la campaña que propone el Ministerio de Cultura junto con la Subdirección General de Museos Estatales llamada Museo rima con Febrero.

Imagen

Con esta propuesta que incluye la acción Nuestros Museos se pretende fomentar las visitas a los 15 museos que se incluyen en la campaña, ofreciendo el acceso de manera gratuita registrándonos previamente en la página de Facebook de la campaña. Resulta una buena ocasión para visitar espacios tan magníficos como el Museo del Romanticismo, el Museo del Traje o el Museo de America entre otros.

La campaña se lleva a cabo en diferentes medios como Facebook (https://www.facebook.com/NuestrosMuseos), Twitter @enunmuseo / #museorimaconfebrero y Youtube,  además de la propia web del Ministerio de Cultura y sirve también como una herramienta más de promoción y difusión de los museos participantes.

Bravo por esta iniciativa, que además de ofrecer un plan barato, ayuda a la difusión de nuestros museos.

http://www.youtube.com/watch?v=yoHWjhcDFGA&list=PLmAw6SZis81JNQe9EXWxYB7w7qD6ykcpE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s