Salir…o entrar a la exposición.

Nos planteamos hace días redactar un post sobre planes para esta Semana Santa, pero a medio post nos dimos cuenta de que la red estaba ya inundada con artículos, reportajes y demás sobre propuestas culturales para estos días. Así que decidimos cambiar de rumbo y en lugar de hablar de exposiciones, vamos a hablar de LA EXPOSICIÓN.

¿Cómo? Mediante el libro (o la genial obra) de Martí Manen Salir de la exposición (si es que alguna vez habíamos entrado).   Imagen

Manen (Barcelona, 1976), comisario y crítico de arte recoge en este ensayo algunos textos ya publicados junto con otros nuevos y los expone creando una bomba para aquellos que creen que el espacio expositivo han de ser cuatro paredes estáticas. Dividido en dos partes, la primera esta centrada en el aspecto del tiempo expositivo: el ritmo, la quietud, el movimiento, la tecnología y lo temporal…un frenesí de situaciones y de observaciones que, a aquellos que disfruten aprendiendo del trabajo del curator apreciarán en la obra.

En cuanto a la segunda parte, consta de entrevistas a diferentes personajes del sector: artistas, directores de museo…que contribuyen a las ideas del autor, consolidando y abriendo nuevos puntos de vista.

El libro aborda numerosas cuestiones, pero si hay un hilo conductor, ese es la reformulación de la exposición desde diferentes perspectivas y con una nueva mirada, porque las relaciones artista-comisario deben reformularse en cada acción, y, porqué no, el perfil de cada uno deberá definirse en múltiples ocasiones.

 

*****************************************

¿Nos sigues ya en facebook? ->

También en Twitter: @DieMuseologe

*********************************************

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s