Tàpies desde Tarragona

Hoy Die Museloge presenta un nuevo post, muy especial a cargo de Guiomar Sánchez, Historiadora del Arte y compañera del Máster en Gestión del Patrimonio Cultural (UB).

                                                       10 artistes x Tàpies. Tarragona 

Esta vez nos gustaría alejarnos un poco de la “ciutat comptal” para hablaros de una exposición que des del pasado diciembre recorre el Museu d’Art Modern de Tarragona, uno de los centros más vivos de la ciudad, pero del que se suele pasar desapercibido.

Ubicado en la calle Santa Anna nº8, en pleno casco antiguo, rodeado de callejuelas medievales y ruinas romanas, se encuentra el MAMT que, además de la colección permanente con autores significativos para la ciudad, como Julio Antonio o los que fueron alumnos de la Escuela-Taller Tarragona, y muchos otros artistas del Camp de Tarragona; y las temporales, que el próximo jueves 18 de abril presentan un grupo de obras del artista barcelonés Josep Sala; a parte de todo ello desde diciembre -y en teoría hasta finales de febrero pero de momento ha sido prorrogada-, encontramos la exposición ’10 artistes x Tàpies’, que consiste en el encargo de diferentes obras creadas por artistas de amplia trayectoria en el Camp de Tarragona (Jordi Abelló, Béatrice Bizot, Àlvar Calvet, Leonardo Escoda, Ester Fabregat, Ester Ferrando, Albert Macaya, Manel Margalef, Rufino Mesa y Josep Maria Rosselló) en base a la obra del fallecido Antoni Tàpies, y que se encuentran repartidas por las salas del museo.

De esta manera el visitante las va encontrado a lo largo del recorrido, junto con una cartela explicativa de cómo cada artista ha desarrollado su “encargo” bebiendo del mismo artista pero a su modo.

Se trata, de esta forma, de un homenaje al artista especialmente apreciado en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona por crear el  logo de la universidad, así como celebrar el 20 aniversario de ésta.

Desde Die Museologe, os animamos e invitamos a entrar y disfrutar no solo del museo, sinó de la ciudad de Tarragona, toda ella!!

Guiomar Sánchez. @tortugatarsila

Anuncios

2 comentarios en “Tàpies desde Tarragona

    • Hola Sofía!
      Tarragona es una ciudad preciosa, vale la pena ir! Sobre la falta de ortografía, gracias, se nos pasó al revisar el post, aunque a todos nos pasa jeje, Tarragona no Tarrogana! :P Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s