World Press Photo’13.

Del 6 de Noviembre hasta el 8 de Diciembre el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona acoge la novena edición del World Press Photo, el prestigioso y reconocidísimo premio de fotoperiodismo.

En esta edición han participado 5.666 fotógrafos (de los que 235 son españoles) de 124 nacionalidades, con 103.481 imágenes enviadas, clasificadas en ocho categorías: Noticias de actualidad, Temas de actualidad, Temas contemporáneos, Vida cotidiana, Retratos en el entorno, Retratos, Naturaleza y Deportes.

La presentación en Barcelona se ha hecho bajo el lema Face Reality, con la intención de  invitar a los visitantes a presenciar sin censura ni manipulaciones la realidad del mundo y reflexionar acerca de nuestros puntos de vista.

Por último, la edición no ha estado libre de polémica. ¿La razón? La fotografía del cartel publicitario del torero José Padilla no ha gustado al Ayuntamiento de Barcelona. ¿Y a vosotros, que os parece?

worldpressphoto2

 

worldpressphoto3

 

worldpressphoto1

 

 

Anuncios

2 comentarios en “World Press Photo’13.

  1. World Press Photo’13 ya está aquí y como cada año será visita obligada. Realmente no me ha parecido correcta la prohibición (más allá de ideologías), si la fotografía está incluida en el proyecto no entiendo que se censure. Y más si ya venía escogida desde la organización. Hay que tener en cuenta que gracias a la polémica todavía haya sido más noticia.
    Uix hasta el 8 de diciembre.. Apuntado!

    Nabi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s