Cómo ser mujer (de Caitlin Moran)

Hacía tiempo que andaba dándole vueltas al blog, sin saber a que ceñirme, si sólo museos, libros, fotografía o de todo. Al final, cómo iréis viendo voy a hablar un poco de todas aquellas cosas que me gustan, que no me gustan y aquellas que llamen mi atención, cómo este libro que hacía tiempo había visto en alguna librería y despertó mi curiosidad.

Cómo decía, lo vi por primera vez en una librería y llamó mi curiosidad. Busqué referencias y aluciné con Caitlin Moran, quién dentro de medio siglo seguramente será citada por los profesores que den Historia de la Mujer. Estan obligados.

                                 Imagen

 

Y es que el libro de Moran es cómo esos panfletos revolucionarios que te lavan el cerebro, pero sin trampas, sin mentiras: sólo con argumentos sólidos. Puede hablar de violencia de género, la mutilación sexual o la desigualdad salarial que no le falta razón a la hora de abordar los temas. Y mucho menos, cuando lo hace en clave de humor, cómo cuando habla de la depilación femenina, la ropa interior, relaciones de pareja y demás categorias de la vida de una mujer tratadas desde un punto de vista que odiarían Disney y cualquier revista femenina.

Os dejo con un par de fragmentos, y que cada uno juzgue. 

Yo, le doy un 8’5/10.

 

Sobre el tema del aborto:

(…) No entiendo por qué entonced, en medio de todo esto, las mujeres embarazadas -mujeres que intentan tomar una decisión racional sobre su futuro y, normalmente, también el de su familia- tienen que sufrir una presión mayor para mantener la vida que, por ejemplo, Vladímir Putin, el Banco Mundial o la Iglesia Católica.

 

Sobre moda:

Por supuesto, el otro artículo de moda por el que dicen que se vuelven locas las mujeres es el bolso. Hace mucho tiempo que sabemos por qué: aparte de los zapatos, el bolso  es lo unico que nunca estás demasiado gorda para llevar (…).

He decidido declararme en huelga contra los zapatos de mujer. Me mantendré al margen del mundo de los zapatos femeninos hasta que los diseñadores fabriquen unos modelos con los que sea posible andar más de una hora (…).

 

Y por sí quereis conocer más a la autora, dos entrevistas muy buenas, una de Kiko Amat en Rockdeluxhttp: (//www.rockdelux.com/radar/p/caitlin-moran-riot-motherrrr.html)  y otra de Xavi Sancho en la revista Rolling Stone http://rollingstone.es/entrevistas/caitlin-moran-los-hombres-descubrieron-su-sexualidad-follandose-una-sandia/.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s